Timer LPC2148

Realmente no logre lo que me proponia, pero es mejor dejar una especie de guia, para que mi futuro yo no tenga que leer de nuevo todo y trabaje menos…ultimadamente, que trabaje el mendigo!!!, yo no voy a hacer su chamba…bueno nomas porque supongo seguira siendo bien chido y me caera bien, nomas por eso.

Bueno, lo tratare de explicar y ojala lo entienda luego cuando tenga que documentar. Ahi va:
El calculo de un timmer se basa en el desborde(para tiempo), tenemos que FOSC=10//el reloj que tiene el nodo que estoy usando
Para calcular el tiempo debemos obtener un noseque que queda asi FOSC/4
Nos queda 2.5Mhz.
Para sacar la unidad(solo intento adivinar), es 1/FOSC
Eso da de resultado .0000004, son 4 micros.
El timer tiene una variable de 32 bits, osea que su mayor expresion es de 65,536.
Si multiplicamos ese valor con nuestros 4 micos da=26.21ms
Nosotros ocupamos el calculo de 1ms, osea esto se pasa de lanza 26 veces.
Dividimos el valor maximo de 32 bits y queda=2,520
Le restamos a 65,536 – 2,520 y queda=63,015
Empezaremos el timmer en 65,015 con un pre-escaler de 1.
Hasta aqui la parte teorica….sigue lo bueno.

Estos son los registros que registran y que sirven para activar el chip
T0TC //contador del pre-escaler, creo que no lo usare
T0PR//establece el valor maximo del pre-escaler
TIMER0//pre-escaler
T0CTCR//establece la accion del timer

Leave a Reply

