Arc,quadraticCurveTo,bezierCurveTo,lineTo…

Antes de entrar en materia a mis explicaiones, anuncio que se creara otro blog, pero en ingles,para eso de practicar y tendra mas contenido que este, recuerden que este es solo para mi, cosas que me pasan y cosas que voy investigando o creando…bueno mientras los otros 2 post son actualizados este sera una explicacion del camino hasta ahora.

Intro

Primero que nada recordar como funciona el Grid de canvas que ya esta explicado en el post -1 de abajo,pero apara fines mas aca paka, pues aca la explicacion mas breve: El punto (0,0) no esta en el centro del grid…esto causa muuuchos dolores de cabeza, sobre todo porque se me dificulta demasiado visualizar las cosas, asi que mi solucion, hace un calculo del tamaño que le estoy dando a canvas en la declaracion y asi optener un punto medio, ojo, aunque haga esto sigue sin ser nada util las coordenadas convencionales (si alguien opina diferente apreciaria la correccion y explicacion).

Para mi maña suerteno tengo ganas de gastarme media hora viendo si puedo editar mi blog con HTML puro y asi inyectarle canvas y mostrar ejemplos y como suceden, pero tengo una web donde en unos dias estare subiendo los codigos.

digamos que nos pocisionamos en un punto (25,25), si go digo lineTo(0,25) se dibuhara una linea en direccion a la derecha, es basicamente una resta de puntos en el plano carteciano comun, asi que el valor de y es eliminado y el valor de x es el que queda…yo tambien me pregunte, porque demonos si es una resta avanza al lado izquierdo, la verdad…jeje creen que iva a decir que no lo se verdad?, pues en parte si y en parte no, todos los puntos que dibujamos tienen que ver con el origen y con el punto que esta en ese momento actuando. La verdad es algo dificil de visualisar asi que bueno, luego cuelgo el ejemplo.


Ultimo minuto



Me gustaria que en esa cosa del realtime estubiera este blog y con varios comentarios utiles se pudieran corregir estos comentarios y las publicaciones, pero mientras llega eso aqui se sigue igual.
ambos 2 links muestran una forma de hacer curvas, bastante util para crear el valor de la sinusoidal.
L1
L2
L2
Este link solo se ve util.
L3
Me gustaria mucho que alguien leyera esto en realtime

Leave a Reply

