El virus de las carpetas ocultas…..

Bueno, probando, probando….1, 2,3 (tamarindo)….bueno esto ya esta escribiendo…

El otro día el inocente de mi, fui a un modulo de la facultad e inserte mi USB en una PC sin antivirus, si actualizaciones, sin mouse y con teclado desconectado….bueno no nos importa ahorita el estado del equipo, sino lo que paso con mi USB. Lo siguiente que iba a hacer era mostrarle a un compañero unas formulas para una clase, cuando de pronto, no había ninguna carpeta, solo accesos directos. Lo primero que hice fue reírme de mi mismo y pensar que pasaba, lo segundo darle doble clic a los accesos directos por si el virus era buena onda y me dejaba acceder a mis carpetas. No funciono.

Entenderán que la pelea con el virus que se atrevió a atacarme cuando menos lo esperaba tenia que ser encarnizada y encontrar el código fuente, el origen y darle mate manualmente. Pero ocupaba la USB en ese mismo momento así que corrí en busca de una PC con antivirus. Para ser del área no muchos tienen un antivirus de respeto, o útil. Por fin encontré una PC con un antivirus “respetable” el robusto AVG, que más que nada muchos lo usamos porque es gratis y detecta a Windows como un virus (yeah!). Bueno de aquí la historia se vuelve triste, luego a drama y luego de acción (por la venganza) y como ya me aburrí de relatar la historia porque se que nadie la va a leer pues aquí el resumen:

Inserto la memoria, en antivirus no dice ni hola al montón de .exe, el otro antivirus USB security tampoco lo detecta. Un escaneo de la memoria ha dicho que hay un .exe por cada carpeta que tengo (eso es mucho). Lo triste es que aunque la otra computadora no se infecto mi memoria seguía con el problema de no poder ver mis preciadas carpetas.
Drama: Si me da un poco de pena decirlo…pero como se que nadie lo va a leer pues que mas da. Cuando llego a mi casa el viernes uso todo mi poder de fuego contra la USB, sin duda AVG ha hecho un gran trabajo y ha matado al virus, pero no ha curado sus efectos. En un intento desesperado por hacer mi tarea empiezo a hacer varios trucos que me se con Windows…..uno de esos trucos me dejo sin poder acceder a mi unidad D:/, y a mis memorias….me iba a enojar, pero, ¿para que? mejor busque soluciones. Después de mas 4 horas de corregir mi error por fin logre acceder a mi memoria y después de entregar (apenas) unas tareas que tenia que hacer (en equipo, todos ya habían terminado) me decidí a tomar venganza contra este bicho infeliz que me había castrado las pelotas desde hace mas de 24 horas.
Acción: si aquí vienen los “chingadasos” primero recordé unos comandos que usa Windows para que sus usuarios no jodan archivos algo importantes, uno de ellos el GRUB (luego hablo de este archivo infernal), bueno algún día tuve algo que ver con este archivo (cuando después de sumergirme en CentOS y salir con serios daños psicológicos, Ubuntu es para usuarios, CentOS para servidores) recordé como editar el GRUB desde Windows, primero lo des-ocultabas, (así de carbón), ¿porque?, por lo que ya había explicado, en primera instancia cuando instalas XP (en mi caso) te vas a opciones de carpeta y después “mostrar archivos porno ocultos” y puff todo aparece, excepto este archivo (boot.ini), bueno hasta aquí el preámbulo de los “chingadasos” que es cuando el malo y el bueno están de frente diciendo tonterías que a nadie le importan, pero que igual las dicen.

PASOS: (lo importante del post)
1):´- ejecutar (por los que no saben también la tecla windows+R)
2):-cmd
3(:- attrib -s -r -h /s /d

Después de esto todas las carpetas se pueden ver y editar. Y como dicen los libros donde hay formulas:
donde – es para quitar atributos
donde -s para quitar atributos de sistema, ósea que Windows no de lata con que no se pueden borrar
donde -r pues es de “read”
donde -h pues es de “hide” no hiede, hide
donde /s todos los archivos en todos los directorios de la ruta
donde /d para que también les toque a los directorios su chinga.

Si el virus vuelve a atacar prometo publicar donde se encuentra y el nombre.
Espero que sirva, a los de la facultad les haría mucho bien, aunque pensándolo mejor que le busquen ^^ -na no se crean, ¿quen los quele quen los quele?-.

A que bueno que ya acabe esta madre….a esto sigue escribiendo….apágalo wey…a….*noise*….

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s